Diseño y producción de mini-libros electrónicos modulares

Este mini-curso está dirigido a todo aquel que tenga inquietud por adentrarse en la filosofía digital educativa. Se hace un especial énfasis en el concepto de mini-libros electrónicos modulares (MEM), que son la evolución natural de los mini-vídeos docentes modulares (MDM), incorporando la utilización conjunta de material audiovisual, material escrito, efectos de animación y elementos interactivos.

Ficha del curso ‘Diseño y producción de mini-libros electrónicos modulares’
Título Diseño y producción de mini-libros electrónicos modulares
Duración 16 horas
Modalidad Presencial (4h) y trabajo en línea (12h)
Próxima edición Sin especificar
Descripción El curso “Diseño y producción de mini-libros electrónicos modulares” está dirigido a todo aquel que tenga inquietud por adentrarse en la filosofía digital educativa. Se hace un especial énfasis en el concepto de mini-libros electrónicos modulares (MEM), que son la evolución natural de los mini-vídeos docentes modulares (MDM), incorporando la utilización conjunta de material audiovisual, material escrito, efectos de animación y elementos interactivos. (#IUEDmXm).

En el curso se distinguen tres etapas: “antes”, “durante” y “después” de la sesión presencial:

  • La etapa “antes” consiste en la visualización, de forma no presencial, de varios MDM sobre conceptos básicos de HTML, JavaScript y CSS.
  • En la etapa “durante” se trata, de forma presencial, cómo generar el documento maestro del MEM.
  • En la etapa “después”, de forma no presencial, los alumnos en grupos de dos, preparan un documento maestro y producen su propio MEM.
Ediciones previas Abril 2018. IUED UNED
Mayo 2017. IUED UNED
Mayo 2016. IUED UNED
Junio 2015. IUED UNED
Mayo 2015. IUED UNED