¿Es interesante poner en marcha un ‘Massive Open Online Course’?

La imagen del mini-seminario sobre MEM muestra que los MEM se pueden leer en tabletas.

La docencia actual se encuentra en un momento apasionante lleno de posibilidades. En un entorno global y sin fronteras los MOOC (Massive Open Online Course o COMA, Cursos Online Masivos y Abiertos) han irrumpido con una fuerza que parece imparable, dispuestos a transformar el modelo educativo actual. El éxito de esta transformación estará fundamentado en la calidad de los elementos que constituyan un MOOC y en cómo se potencie el desarrollo del mismo.

Ficha del seminario: ¿Es interesante poner en marcha un ‘Massive Open Online Course’?
Título ¿Es interesante poner en marcha un ‘Massive Open Online Course’?
Duración 50 minutos
Modalidad Presencial y/o online
Próxima edición Sin especificar.
Descripción En este mini-seminario se distinguen tres etapas: «antes», «durante» y «después» del mini-seminario. La etapa «antes» consiste en que previamente al día del mini-seminario, los asistentes tendrán que ver el mini-vídeo «Motivación para hacer un MOOC» y el mini-vídeo «Elementos de un MOOC», junto con sus transparencias minimalistas, que se recomienda imprimir e ir rellenando mientras se ve el correspondiente mini-vídeo. La etapa «durante» será en el propio mini-seminario donde se debatirá sobre la idoneidad de las características de los MOOC y de las motivaciones que nos pueden ayudar para decidirnos a poner en marcha un MOOC. En la etapa «después» se sugiere a los asistentes que realicen las transparencias minimalistas con las características que deberían estar presentes y las que no en un MOOC y con los puntos fuertes y débiles de los MOOC y que las envíen por Twitter con sus comentarios utilizando @emilioleton (#moocmXm).
Ediciones previas 10 de Noviembre de 2017. XVII Semana de la Ciencia. Madrid
11 de Noviembre de 2016. XVI Semana de la Ciencia. Madrid.
12 de Mayo de 2015. Dpto. Fundamentos del Análisis Económico I, UCM. Madrid.
09 de Marzo de 2015. Jornada UNED Abierta y Casa de Velázquez. Madrid.
05 de Noviembre de 2014. XIV Semana de la Ciencia. Madrid.
04 de Abril de 2014. Dpto. Matemáticas, UCM. Madrid.
30 de Octubre de 2013. Dpto. Matemática Aplicada, UPM. Madrid.