Entendiendo la Inteligencia Artificial: los fundamentos básicos al alcance de todos

Es innegable que la Inteligencia Artificial se ha convertido en la última moda tecnológica. Ha pasado de la ciencia ficción a los periódicos y telediarios sin que nos diera tiempo a prepararnos para ello. Se puede decir que incluso existe una cierta “burbuja” informativa que de alguna manera recuerda a lo que ocurrió con la “nube” hace pocos años.

Pero, ¿de qué nos están hablando exactamente cuándo usan el término “Inteligencia Artificial”? ¿Estamos a pocos años de encontrarnos con robots tipo Terminator por las calles? ¿Qué diferencia hay entre “Big Data”, “Inteligencia Artificial”, “Machine Learning” y “Deep Learning”? ¿Cuáles son las capacidades reales, a día de hoy, de estas tecnologías y cómo me pueden ayudar en mi trabajo o investigación? ¿Cuáles son los riesgos sociales de la adopción de este tipo de tecnologías?.

Ficha del curso: Entendiendo la Inteligencia Artificial: los fundamentos básicos al alcance de todos
Título Entendiendo la Inteligencia Artificial: los fundamentos básicos al alcance de todos (1ª edición)
Duración 12 horas
Modalidad Online
Próxima edición Mayo – Octubre 2019. Página web del mini-MOOC «Entendiendo la Inteligencia Artificial: los fundamentos básicos al alcance de todos»
Descripción En este curso trataremos de contestar a estas preguntas ofreciendo una aproximación al Aprendizaje Automático -Machine Learning- asequible a todas las audiencias, intentando evitar los detalles complejos, de forma que al finalizar el curso, cuando leas el próximo artículo en el que hablen de Inteligencia Artificial seas capaz de diferenciar el grano de la paja, puedas imaginar todo tipo de aplicaciones para tu entorno de trabajo o dispongas de los conocimientos mínimos que te permitan estar más preparado para participar, en colaboración con expertos, en la gestión e implantación de proyectos que hagan uso del Aprendizaje Automático.

Más información en la página web del mini-MOOC «Entendiendo la Inteligencia Artificial: los fundamentos básicos al alcance de todos». (#MOOCIAmXm).

Ediciones previas No hay