Mini-vídeos docentes modulares: un elemento crítico en el diseño de un MOOC

En un entorno global y sin fronteras los MOOC han irrumpido con una fuerza que parece imparable, dispuestos a transformar el modelo educativo actual. Un elemento importante en todo MOOC es el material audiovisual. Los mini-vídeos docentes modulares (MDM) pueden ser una alternativa válida de material audiovisual encaminada a lograr el éxito de un MOOC.

Ficha del curso: Mini-vídeos docentes modulares: un elemento crítico en el diseño de un MOOC
Título Mini-vídeos docentes modulares: un elemento crítico en el diseño de un MOOC (5ª edición)
Duración 25 horas
Modalidad Online y diferido
Próxima edición Abierto permanentemente. Página web del mini-MOOC «Mini-vídeos docentes modulares: un elemento crítico en el diseño de un MOOC»
Descripción Este curso está estructurado en cuatro módulos. En todos ellos, además del material audiovisual, hay material teórico de apoyo y evaluaciones. Dentro de las evaluaciones se dará una especial relevancia a las llamada «evaluación por pares». Más información en la página web del mini-MOOC «Mini-vídeos docentes modulares: un elemento crítico en el diseño de un MOOC». (#MOOCmdm).

Los mini-vídeos utilizados en este curso se pueden visualizar en abierto en la lista de reproducción de YouTube «Mini-vídeos docentes modulares: un elemento crítico en el diseño de un MOOC», que corresponden a los módulos:

  1. Conceptos básicos de un MDM
  2. Diseño de un MDM
  3. Diseño de módulos basados en MDM
  4. Grabación de un MDM
Ediciones previas Mini-vídeos docentes modulares: un elemento crítico en el diseño de un MOOC (1ª edición)